La Perverta

Los abuelos del metal me dieron una lección

Hace un par de meses cuando un amigo me propuso ir a ver a Iron Maiden en el recital que hiciera en Barcelona y yo pensé: "y bueno, al fin y al cabo son los padres del heavy metal, porque no verlos?". Este amigo me comentó que solo tocarían su último disco, el cual, luego de la primer oida me resultó algo "denso" y largo. Debo admitir que mis prejuicios aumentaban al imaginarme a aquellos hombres de más de 50 años tocando legendarias melodías del metal.
Escuche incansablemente el disco mientras me dirigía a mis quehaceres cotidianos hasta que llegó la fecha de verlos cara a cara. Recuerdo haber dicho comentarios como "el disco es así porque ya están viejos y no pueden tocar tan rápido", "no creo que el cantante llegue a los tonos de las otras canciones y por eso no las tocan". El disco termino envolviéndome en su magia y quede conmovido con algunos acordes, aunque seguía pensando que había mucho de edición y que en vivo no experimentaría el mismo efecto.
Pues bueno, toda esa mierda de pensamientos negativos se transformó en una enorme patada de acero en mi culo luego de verlos.
INCREIBLE!!!
La verdad es que hace mucho tiempo que no me emociono tanto viendo a un grupo de metal de la vieja época. Estos "reyes", padres, abuelos, hijos y dioses me han demostrado que pese a la edad que tienen se mueven mejor que yo, tocan del carajo y el cantante... EL CANTANTE!!
Solo Rob Halford logró emocionarme tanto como este tipo! Bruce Dickinson es demoledor!
y se creen que el tipo se subió al escenario vestido con tachas, pelos largos y calzas ajustadas? NO! nada que ver, se vistió como un tipo de su edad y se movió más de lo esperado por mi escepticismo!
Me quito el sombrero ante esta banda, que no es mi favorita, pero que se ha ganado un lugar en mi corazón!

No hay comentarios: