Cada vez que veo alguna película de vampiros me pregunto lo mismo, ¿es posible? ¿la imaginación de la gente puede llegar al punto de confundir realidad y ficción?, creo que si. Confío en que los años hacen que las fantasías se transformen en realidad. Aunque debemos tener en cuenta que solo es posible crear mitos y leyendas sobre sucesos del pasado lejano. Pasado del cual no se tiene mucha información para contrastar y del cual nadie podrá tener la certeza absoluta.
Hoy día decir que existen los vampiros es sencillamente ridículo, aunque si es de mi conocimiento que existen movimientos del tipo "Vampirista" en la que los miembros de esta casta, se visten y comportan como vampiros, se afilan los colmillos y hasta beben sangre. Pero, en el fondo, estos mediocres solo son personas que quieren ser otra cosa. Es como el que se disfraza de Superman y cree que tiene superpoderes...
Los vampiros tienen un aire "cool" y fashion que atrapa, veamos mitos de los vampiros que hoy pueden ser creíbles y mitos que ya podemos descartar:
Mitos creíbles: Beben sangre, se visten de negro, salen por la noche, viven en casas antiguas, son románticos y aman a Satanás.
Mitos descartados: Son inmortales, se transforman en murciélagos (menuda estupidez), odian el ajo (¿y porqué no la cebolla?), si les da el sol se mueren, no soportan ver una cruz, tienen fuerza sobrehumana, no se reflejan en los espejos (¿cómo se peinan entonces?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario