Resulta ser que ahora los periodistas se empiezan a dar cuenta que el potencial que tienen los blogs les puede hacer mucho daño a sus bolsillos.
Al principio los blogs eran una simple forma de contar cosas por parte de la gente, pero esta informalidad en la información publicada y la inmediatez y flexibilidad de su formato lo hicieron explotar literalmente y hacerse un lugar muy importante en la Internet. Hoy día cualquier persona puede crear un blog y escribir sobre lo que se le ocurra. Claro ejemplo de esto es nuestro blog. Pero, ¿porque los periodistas le temen a esto? Simplemente porque ya no son la única fuente de información, no pueden dar su toque "subjetivo" a la información y mucho menos ganar tanto dinero con la publicidad en Internet, claro está que esto se les fue de las manos y ahora quieren controlarlo diciendo que solo los blogs de profesionales del sector se deben tener en cuenta y desean establecer mecanismos para controlar la libertad de este formato. ¿Saben lo que les digo? váyanse a cagar! todos somos libres de escribir lo que sea, ¿o es que acaso ahora para poder decir lo que uno piensa debe ser un erudito? Cada cual que haga lo que quiera, ¿porque razón un blog que habla de las cosas que le suceden a alguien no es serio? ¿Gran Hermano lo es? ¿y la prensa sensacionalista?, por dios, cada vez que veo que se intenta controlar la información que se publica en Internet me hierve la sangre.
Periodistas: entiendan que su profesión sufre una mutación que actualmente no tienen controlada y que quizás les produzca más de un dolor de cabeza. Dejen a la gente libre, dejen que la gente opine y diga lo que quiera (de hecho lo hacen en sus medios, no?), ya serán los usuarios los que determinen si vale o no la pena leer las cosas que se escriben y no ustedes. Gracias a los blogs está saliendo a la luz el hecho de que escribir noticias no es tan difícil y que muchos periodistas viven del cuento. Lo mejor de todo es que ya no es necesario depender de los grandes medios de comunicación para enterarse de lo que sucede en el mundo, desde lo más tonto a lo más importante, todo se toca en los blogs y lo bonito de esto es que cada uno se organiza esta información en función de sus propios intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario